viernes, 17 de agosto de 2007

Baila solo (baila acompañado).


Desde hace algún tiempo que vengo escuchando y encantándome con una manada de artistas que parecieran tener algo en común.
Ya sea por sellos, o por estilos, sin duda me encuentro frente a nuevos movimientos, quizás nuevos "estilos", nuevas tendencias, o incluso varios "revival" de lo que ya fue.

Cuando ya pensaba que todo tipo de música que hacía referencia desvergonzada hacia el electroclash había desaparecido, vuelve a sonar algo mucho más cool.


Ultimamente, "Je veux te voir" de Yelle (que pueden encontrar en el playlist de arriba), no ha parado de sonar en mi PC. Luego de haberla escuchado por segunda vez en una fiesta, comencé a averiguar como un loco a quien pertenecía esta nueva versión de "Short Dick Man".
Y se volvió un hit pop en mí.
Yelle se convierte en algo así como la wigfield electro de nuestra época.





Yelle y su look de chica "popi"


Uffie, la norteamericana, se ha convertido en la revelación femenina del sello de Ed. Banger.


Con un estilo fuerte, algo grotesco y sin tapujos ni pelos en su lengua, Uffie a sus 19 años nos propone un electro sucio, que se codea con hip hop y las frases algo rap,sin dejar de ser totalmente imprescindible de escuchar.
Pongan atención a Pop the Glock (que se encuentra en el playlist de arriba también), y el "Uffie's bangin, feadz is bangin" quedará pegado con chicle en vuestras mentes.





Y si queremos ponernos más electrónicos, Justice, apadrinados por el sello de Ed. Banger
también, tiene en su disco "†" uno de los hit del momento, la renombrada "D.A.N.C.E." (también busquenla en el playlist).


Con un estilo hecho para la pista de baile, se desenvuelven entre el breakbeat y el dance, logrando efectos parecidos a lo que hizo Daft Punk en su ya de culto "Discovery".



Por ultimo, no quiero (ni debo), dejar de nombrar a los ingleses de Simian Mobile Disco.
Su primer trabajo se titula Attack Decay Sustain Release, y en el podemos encontrar sonidos cercanos al acid house, al techno, reminiscencias del electroclash, e invitaciones varias al Dance
más underground.


Simian Mobile Disco se ha convertido en una de mis ultimas bandas electrónicas favoritas, y su disco es algo así como imprescindible para cualquiera que se considero inmerso en la música de este tipo.



Estas son mis recomendaciones del momento.
(Y mis bandas más escuchadas).
Creo que luego continuaré. Hay mucho por comentar y nombrar.







[just press play to preview]


3 comentarios:

Nacho Cornejo dijo...

habia escrito más
pero se borro te decia que esa mina
Uffie me tinca...

| soundslab | dijo...

Los sentimientos a los 18 son volcánicos...los volcanes no son popi...no sé que quiero decir, pero en fin, a veces me gusta divagar y flotar en pensamientos erráticos.


beso, abrazo, y demases.

m.

sebastian isla decap dijo...

esta muy buena la música. me gusta que existan nuevas cosas, y no mas de lo mismo, de verdad me tenia un poco chato la primera era del electro clash, me gustan las cosas mas elaboradas y creo q esto está bien.

la dura que yelle suena como whigfield de la actualidad...su voz...! – bueno frente a esta escena musical

lo bueno de esto es que existan también sellos que acogen a nuevos proyectos. A estas alturas que bajar música y la piratería la llean… es poco común el surgimiento de nuevas casa discográficas, es bueno saber que sellos como ed records acoge proyectos como uffie, sebastian, mr oizo, etc….