viernes, 20 de julio de 2007

Cool People.


Revisaba un fotolog. De una persona que me parecía algo patética, sin gracia, anexa a mí.

¿Por Qué?. Quizás por el solo hecho del tipo de fotos que podía actualizar. De creer que era alguien sin ni una cultura músical ni cinematográfica. De que tenía muestras validas de que no era alguien con quien pudiera mantener una buena conversación; y de que sus comentarios muchas veces caían en la frívolidad.

Revisé sus vídeos, su blog y sus textos.

Y luego, comprendí que el tipo podía ser mucho más cool que yo.
Que se sentía tan a gusto con su carrera, con que lo que se veía en su futuro. Que podía sentirse cómodo la mayor parte del tiempo.

Y no lo envidio, solo me pongo algo triste. Melancólico.
Y me cuestiono miles de cosas. ¿Será lo correcto seguir estudiando esto?.

Así, pienso en mis "personajes favoritos", y comienza a sonar Junior Boys.


Jonathan Caoutte (Tarnation), un retorcido total, mi amor platónico. El tipo con el que me siento algo identificado y al que admiro.
Donnie Darko y su Time Travel. ¿Como no quisiera de repente que el mundo acabara en 28 días desde hoy?. Y en ese intervalo enamorarme, aprender, y escuchar buena música.




Diane y su enfermo corazón en Mullholand Drive.
Un Corazón desecho. Una mente algo acabada






Y claro. Personajes completamente adorables.
Por gente como yo.

¿Y qué más puedo hacer?.
No sé para que estoy hecho. No pienso en mi futuro, y como creo ya haber dicho anteriormente, vivo en el pasado.
Suelo pensar que necesito una buena dosis de felicidad. Esa gran felicidad. Que llega a angustiar.
Y conozco la forma de adquirirla.
Es solo que algunos pueden comentar o aconsejar: "Quizás solo no estas listo para eso"

Y yo...









Yo creo lo contrario.



Seguiré con algo de esfuerzo. Y veremos que sucede.
Total
Mañana es otro día.
Y quien sabe lo que suceda.
=)

Sería acaso alguien tan amable como para despertarme mañana con un abrazo y esta canción:




2 comentarios:

pendejo odioso! dijo...

wuaahm! es dificil encontrar el camino...

nose.. es dificil encontrar lo q uno kere llegar a ser

saludos y suerte cn eso..

sebastian isla decap dijo...

Creo que definitivamente nunca nadie está contento con los que ha llegado a ser, con propias decisiones que parecen definitivas o nuestra realidad. Somos seres aspiracionales, así que es normal que encontremos gente que puede llegar a ser o pensemos que es más “cool” que nosotros y frente a eso mismo esa especie de crisis vocacional de la que todos pasamos en la u.

Yo pienso que depende de la cantidad que tiempo y que tanto te llene tu carrera es la decisión de seguir estudiando, yo cuando entre a periodismo (por cierto en la misma u en la que estai) dudé mucho de la decisión que había tomado, pero ya estaba hecha, estaba en 3er año, y bueno creo que hay acostumbrarse a terminar lo que empezamos ya cuando llevas un buen tiempo dentro de algo.

Si el mundo se acabara en 28 días me cago, creo que haría todo lo que pensé que tenía que hacer antes que eso suceda, la película de donnie darko me hizo pensar en muchas cosas entre ellas el hacer cosas a tiempo y no perderlo, así como si todos los dias quedaran -28 días. Y bueno el film de Caouette es digno de admiración su película es demasiado inquietante y el y su mamá, su vida…

En fin… la felicidad llega sola, cuando menos la espera y si te la trae alguien es de quien menos esperas, incluso puede ser un x que de primera impresión puede llegar a ser patético y de pronto te hace feliz.

Somos seres que vivimos de recuerdos, pero no es necesario vivir en pasado, puedes vivir el ahora con recuerdos de tu pasado, recopilando nuevos para vivir de ellos, y bueno, no pensar en el futuro, eso hace mal.